APOYO DIAGNOSTICO

Laboratorio

La revisión al menos una vez al año de valores de colesterol, triglicéridos, azúcar, marcadores óseos, antígeno prostático especifico, pruebas de de fusión tiroidea, renal, hepática, hormonas y otras, son siempre de gran ayuda en la prevención y diagnostico temprano de enfermedades coronarias, diabetes, osteoporosis, cáncer de próstata y un numero importante de padecimientos que destacados oportunamente, tienen un mejor pronóstico o pueden en su mayoría ser tratables. En los niños es recomendable realizar anualmente un hemograma y un examen directo de heces y orina.

 

Oriental de Salud Integral Bolívar C.A., pone a su disposición el Servicio de Laboratorio Clínico y Microbiológico, el cual está dotado con la última tecnología en equipos referente a esta área

 

LABORATORIO CLÍNICO Y MICROBIOLÓGICO

  • MARCADORES TUMORALES

  • PRUEBAS HEMATOLÓGICAS

  • QUÍMICA SANGUÍNEA

  • ESTUDIOS HORMONALES

  • DIAGNOSTICO SEROLÓGICO DE ENFERMEDADES:

HELICOBACTER PYLORI

SIDA

DENGUE

CHAGAS

HEPATITIS A Y B

CITAMEGALOVIRUS

  • ESTUDIOS BACTERIOLÓGICOS:

          CULTIVO Y ANTIBIOGRAMA

 

  Ir arriba

 

 

ANÁLISIS DE LABORATORIO

 

Marcadores tumorales: Son sustancias que se encuentran en el cuerpo que pueden detectarse en una persona con cáncer. Éstos se encuentran más comúnmente en la sangre o en la orina.

 

Pruebas hematológicas:

Comprende el estudio del paquete celular y el perfil o el estado sanguíneo.

 

Química sanguínea: son pruebas realizadas al suero sanguíneo (carente de células) donde se obtienen los valores de lípidos, proteínas y electrolitos.

 

Estudios hormonales: Es un análisis de sangre en el que se estudia las hormonas  presentes.

 

Diagnóstico serológico:  Mide el número de anticuerpos que se producen ante la presencia de un virus en la parte clara de la sangre (sero).
 

Helicobacter pylori: Es una bacteria que infecta el mucus del epitelio estomacal humano.

 

Sida: Es una enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH